Montamuebles en Madrid. Cuando no tenemos ascensor, o tenemos algún mueble que no nos entra en casa por la escalera, las empresas de mudanzas en Madrid, usan la escalera montamuebles, existen diferentes tipos para diferentes utilidades, las hay que van montadas en vehículos, generalmente pick Up o camión pequeño, las hay que van montadas en un remolque que arrastra una furgoneta o el propio camión de mudanza y las hay desmontables, se llaman de tramos,
Lo primero ver qué utilidad tiene cada una dependiendo de sus características.
Montamuebles de tramos:
• Es desmontable, lo componen varios tramos de escalera que se van uniendo, una plataforma (es la que sube y baja) y un motor, generalmente eléctrico que se encarga de dar la fuerza para subir la plataforma.
• Generalmente se usa para poder subir y bajar mobiliario y enseres personales a través de un patio interior o de luces, al que hay que acceder a través de un pasillo interior dentro del edificio.
• Tiene limitación de altura, suelen llegar hasta un cuarto piso
Montamuebles de remolque:
• Va montado en un remolque, lo habitual es colocarlo en una plaza de aparcamiento paralela o perpendicular al edificio donde se realiza la mudanza, también se puede colocar en la acera, algunos incluso se pueden montar en patios interiores ya que se pueden encoger las dimensiones de anchura para atravesar una puerta de paso.
• Tiene mas alcance de altura que una máquina de tramos, llegan como hasta un séptimo u octavo piso.
Montamuebles en vehículo.
• La máquina es autopropulsada, ya que va instalada en un vehículo, se aparca como el montamuebles de remolque en plaza de aparcamiento.
• Tiene más alcance de altura que las anteriores, puede llegar a un piso quince.
Como veréis hay una máquina para cada necesidad si es necesario sacar el mobiliario y enseres personales por fachada.
Cuando el mobiliario que queremos subir, tiene un peso muy elevado y no se puede poner un montamuebles, entones se utilizan las plumas, grúas telescópicas, que habitualmente van montadas en vehículos, (camiones) o autopropulsadas cuando el mismo vehículo es la pluma.
Se utilizan cuando hay que elevar cargas muy pesadas (macetones , mesas de mármol, o tapas de mesa de cristal , que no se pueden subir con montamuebles o ascensor, su coste es bastante elevado y hay que calcular muchas veces, si merece la pena utilizar este servicio.