Desmontaje y montaje de mobiliario de tornillo. Unas entradas antes dimos unas pequeñas pinceladas de lo que es el mobiliario de tornillo o modular, de dónde viene está expresión, vamos con un poco de historia, antes hace años los muebles se fabricaban para durar muchos años, no como ahora que se fabrican pensando en la estética y que se sustituyen cuando pasan de moda, o los de tipo kit, para montar en casa que están pensados para aguantar dos puestas.
Por norma general los muebles de salón, armarios y camas, etc…. Estaban ensamblados de forma modular y con tornillos de excéntrica, lo que les confería una facilidad de desmontaje y montaje que no tiene el mobiliario actualmente, eran composiciones muy sencillas y lógicas en una cama por ejemplo teníamos cabecero, piecero y largueros laterales, todo unido por 4 tornillos de excéntrica.
En un armario, fuera de los cuerpos que fuera, teníamos el copete de arriba, los laterales, la trasera y la base de las mismas dimensiones del copete, Igualmente unido por excéntricas.
Los muebles de salón de Pared completa o bien eran de dos piezas, la inferior y la superior dejada de caer sobre la inferior con tetones para que no se movieran, o si eran más grandes eran como los armarios, suelo y techo y entre medias módulos.
Se podían armar y desarmar cuántas veces fuera necesario sin que hubiera ningún problema.
Como habréis podido ver al leer nada que ver con los muebles actuales, intentar desarmar y armar cuatro o cinco veces un mueble de tipo Ikea, imposible. Muchas veces se sabe la cantidad de mudanzas que ha tenido un mueble por la cantidad de escuadras que sujetan el mueble.
Con el paso de los años algunos muebles han ido evolucionando en diseño y también en facilidad de montaje y desmontaje, suelen ser muebles grandes, los conjuntos de dormitorios infantiles por ejemplo, la cama nido con cajones, son perfectos para desmontar y montar, lo mismo sucede con los canapés, en estos muebles hacen su magia los tornillos de excéntrica que unen unas partes del mueble con otras
Generalmente todo lo que no sea mueble en kit , los que se compran en una tienda de muebles, se montan y desmontan bien.
De todas formas a la hora de hacer una mudanza, muchas veces es preferible bajar un mueble por la escalera que desmontarlo y montarlo, eso lo decide el profesional de mudanza encargado del servicio, que es objetivo, ya que el no va a desmontar el mueble, ni lo va a bajar por la escalera, y únicamente calcula lo que es mejor y más práctico para terminar eficazmente la mudanza.
Por consiguiente tranquilos que cuando la mudanza la realiza una empresa profesional de mudanzas, sus empleados con su buen hacer velarán por que tengamos nuestros muebles en nuestra nueva casa como estaban en la anterior. Esperamos haberle sido útil sobre la duda del desmontaje y montaje de mobiliario de tornillo.