Cómo se embalan los contenidos. La forma de embalar los contenidos en una mudanza, casi no ha evolucionado en el tiempo reciente, no así los materiales, que si se han modernizado, hace años se usaban cestos de mimbre, que la empresa de mudanzas llevaba al domicilio del cliente con antelación y este metía sus enseres personales dentro, posteriormente, se utilizaron cajas de plástico tipo panaderas en vez de cestos de mimbre, y en la actualidad se usan cajas de cartón de diferentes tamaños que se adaptan al tamaño y peso de los enseres que se tienen que transportar.
Para objetos muy delicados y valiosos…
Se utilizan cajas de madera a medida del objeto a trasladar, lámparas, cuadros, jarrones, etc…, por su precio se utilizan para obras de arte o similares.
Como decíamos, actualmente se utilizan cajas de cartón de diferentes tamaños, las de libros son más pequeñas las de ropa doblada más grandes, luego cajas de mudanza standard de cartón doble para vajilla, cristalería y adornos, los roperos de cartón con barra perchera para ropa colgada, antes los percheros eran de aluminio o plástico rígido, pero pesaban muchísimo y ya prácticamente no se usan.
Las fundas de colchones son de plástico bastante grueso, son opacas para que no se vea desde fuera el estado del colchón, a nadie le gusta que vean cómo ha dejado el niño pequeño el colchón, prácticamente están estandarizadas hasta en los colores, color verde hasta un metro y color azul hasta dos metros.
Pero si su colchón es de otra medida, no hay que preocuparse, no hay nada que un embalador no sea capaz de hacer con un cutter, precinto y fundas, y le hará su funda a medida.
Para las lámparas de techo, no hay embalajes específicos, es el operario de mudanza el que hace un embalaje para cada lámpara dependiendo del tipo y tamaño, por ejemplo las lámparas que tienen lágrimas de cristal normalmente viajan colgadas sobre un bastidor de cartón al que se le añade una barra. Siempre va con una manta dentro, ya que si alguna lágrima se desprende queda en la manta.
Para el embalaje de los platos vasos, copas, ec…, se usa resma de papel o burbuja y se embala como toda la vida, copa a copa, vaso a vaso, plato a plato y se meten en las cajas de cartón, como decíamos antes esto casi no ha evolucionado, así se ha embalado toda la vida, algunas empresas utilizan separadores de cartón como cuando se compra nueva la vajilla, pero es bastante más caro, ya que salen muchas más cajas y no es mucho más efectivo.
En fin, como podréis haber visto hay cosas que que han evolucionado y otras no, desde los cestos de mimbre con paja, hasta las cajas de cartón doble con separadores de cartón.
Pero lo que siempre estará ahí, será la profesionalidad y el buen hacer del operario de mudanza, que velará por que sus enseres personales lleguen en el mismo estado en el que estaban cuando se recogieron. Esperamos haberles resuelto la duda de como se embalan los contenidos y que material se utiliza.